Solo se vacunará contra la gripe a las personas en riesgo

Solo se vacunará contra la gripe a las personas en riesgo Solo se vacunará contra la gripe a las personas en riesgo
Solo se vacunará contra la gripe a las personas en riesgo

11:02 a.m. - El ministro de Salud, Franklin Vergara, dio a conocer hoy que durante la primera fase de inmunización solo serán vacunadas contra el virus A(H1N1) las personas que "estén en riesgo".

El titular de la cartera de Salud se refiere a las personas mayores de 70 años de edad, los pacientes crónicos, los indígenas, las mujeres embarazadas y los niños menores de cinco años.

Por tal razón, indicó Vergara, quienes no estén incluidas en este grupo y que aún así acudan a los centros de vacunación no serán atendidas por el personal médico, al menos durante esta primera fase de la campaña de vacunación que empezará mañana, 6 de enero.

La jornada de vacunación se realizará en los policentros de Salud ubicados en Juan Díaz, Parque Lefevre y Pueblo Nuevo, informó el ministro.

Requisitos

Para poder ser vacunados, los pacientes crónicos tienen que llevar una constancia que certifique su padecimiento de salud, mientras que las embarazadas deberán presentar su tarjeta de control natal.

El ministro indicó, además, que la población que reside en el área oeste de la ciudad de Panamá podrá acudir al policentro de Salud de La Chorrera.

En tanto, las personas en riesgo que se encuentran en el interior del país deberán dirigirse hacia los policentros ubicados en las cabeceras de provincias, como: Santiago (Veraguas), Chitré (Herrera) y Penonomé (Coclé).

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, en el país se han registrado 809 casos confirmados de la influenza A(H1N1). Once de ellas fallecieron.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Participación ciudadana en las consultas sobre el impuesto de inmuebles

Participación ciudadana en las consultas sobre el impuesto de inmuebles Participación ciudadana en las consultas sobre el impuesto de inmuebles Vídeo
Participación ciudadana en las consultas sobre el impuesto de inmuebles LA PRENSA/Eric Polanco

156 personas participan de las consultas sobre el impuesto de inmuebles.

Locales Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli

Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Vídeo
Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli LA PRENSA/Mónica Palm

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.