En Soná tienen más de 24 horas sin agua potable

7:50 a.m. - SONÁ, Veraguas. –Aproximadamente 20 mil residentes del distrito de Soná, provincia de Veraguas, cumplieron esta mañana más de 24 horas sin agua potable a causa del daño en una “tubería de aducción” de la toma del agua cruda, que abastece a la planta potabilizadora de ese poblado.

La situación provocó que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Veraguas iniciara un plan de contingencia, que incluye la habilitación de cinco pozos y un operativo de distribución de agua con tres carros cisternas, que están recorriendo escuelas y áreas residenciales del distrito.

No obstante, el principal problema que han tenido las cuadrillas de mantenimiento del Idaan es que aún no han podido iniciar los trabajos de reparación del daño debido a que la tubería afectada está situada bajo el caudal del río Tríbique y las crecidas que desde ayer registran en el área no permiten que se inicien las labores.

José Adames, vocero del Idaan en Veraguas, dijo que el personal de la institución espera que en la mañana de hoy baje el nivel del río para iniciar los trabajos de reparación de la tubería, cuyo daño tiene fuera de operaciones a la planta potabilizadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...