En Soná tienen 48 horas sin agua potable

11:43 a.m. - SONÁ, Veraguas. –Aproximadamente 15 mil usuarios de la planta potabilizadora del distrito de Soná, provincia de Veraguas, cumplieron esta mañana 48 horas de estar sin agua potable.

La falta de agua es porque todavía hoy la crecida de los ríos Tribique y San Pablo no ha permitido que las cuadrillas y equipos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) empiecen a reparar el daño de una tubería de aducción deteriorada desde la madrugada del pasado domingo.

Hasta anoche el Idaan mantenía el operativo de contingencia con la distribución de agua potable con cuatro carros cisternas y la dotación del agua a través de seis pozos que se habilitaron en los alrededores del distrito.

José Adames, vocero del Idaan en Veraguas, confirmó que hasta esta mañana los niveles de ambos ríos impedían que se realizaran los trabajos de reparación de la tubería de ocho pulgadas que está situada bajo el cauce de esos afluentes, por lo que se espera que las condiciones del tiempo mejoren hoy.

Adames dijo que para hoy se espera la llegada de un equipo de buzos del Sistema Nacional de Protección Civil, quienes realizarán labores para ubicar el punto específico donde se encuentra el daño de la tubería que se encuentra bajo el caudal de este río.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...