En Soná limpian las viviendas, luego de los aguaceros

En Soná limpian las viviendas, luego de los aguaceros En Soná limpian las viviendas, luego de los aguaceros
En Soná limpian las viviendas, luego de los aguaceros

12:03 p.m. - SONÁ, Veraguas -Los moradores de las cuatro barriadas afectadas por las inundaciones en el distrito de Soná, provincia de Veraguas, comenzaron desde temprano la limpieza de sus viviendas, al tiempo que seguían viendo la forma cómo el agua les destruyó sus enseres.

No fue hasta la tarde de ayer, miércoles, cuando las aguas comenzaron a bajar y las viviendas que estuvieron inundadas por dos días podían ser visualizadas.

Testimonios

Catalina Ábrego, una de las afectadas, explicó hoy que su vivienda estaba llena de lodo por dentro. “Sentí una tristeza muy grande cuando entré (…) pero no me quedó otra cosa más que comenzar a limpiarla”, comentó Ábrego.

En tanto, Guillermina Rivera, otra afectada, dijo que “todo esto ha sido muy difícil” pero agregó que “debemos salir adelante”.

Los residentes de Soná recibían el apoyo de los miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes estuvieron en un carro cisterna ayudando a limpiar las casas, llenas inclusive de basura.

Consumo de agua

Por el momento, las autoridades recomendaron a la población en Soná no consumir agua. Esta medida aplicará hasta tanto los funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales certifiquen que el agua es segura y no está contaminada.

Al final se reportaron 106 familias afectadas, donde viven 430 personas de las barriadas El Lago, Omar Torrijos, 8 de Noviembre y El Barrio Chino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...