Soná sigue sin agua

Soná sigue sin agua Soná sigue sin agua
Soná sigue sin agua

9:36 a.m. - Las constantes lluvias y la crecida de los ríos Tribique y San Pablo han impedido que personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) pueda reparar el daño de una tubería de aducción de ocho pulgadas que desde el pasado domingo tiene sin agua potable a más de la mitad de la población del distrito de Soná.

José Adames, vocero del Idaan en Veraguas, informó que las cuadrillas de la institución, con el apoyo de buzos del Sistema Nacional de Protección Civil, trabajaron hasta las 9:00 p.m. de ayer, miércoles, en el reforzamiento de esta tubería, la cual está situada bajo el caudal de los citado ríos.

Sin embargo, al momento de realizar una prueba de bombeo de agua, se detectó que el daño no se corrigió, informó Adames.

El vocero añadió que en la mañana de hoy las cuadrillas del Idaan reanudarán los trabajos de reparación de esta tubería.

Mientras tanto, en el distrito de Soná, la asistencia de estudiantes a las escuelas del poblado se ha visto mermada en los últimos cinco días debido al problema generado por la falta de agua potable.

Marcial Arosemena, representante del distrito de Soná, comentó que en estos cinco días que ha escaseado el líquido, los comercios de la localidad han incrementado sus ventas de agua embotellada y de los tanques para su recolección.

Según cifras del Idaan, la planta potabilizadora del distrito de Soná tiene alrededor de 15 mil usuarios conectados a este sistema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...