Sondeo revela que el panameño se identifica con el Metro

4:28 p.m. - Quizás sea porque el proyecto del Metro de Panamá sea uno de los que más población mueva en la ciudad capital en el futuro, una de las razones por lo que sea el más popular en la red PanamaParticipa.

El hecho es que en el sondeo lanzado por la web que busca “la promoción de la participación ciudadana en el proceso de consolidación y fortalecimiento de la democracia panameña”, el 67% de los votantes parecen sentirse representados e identificados con los intereses que cubriría el Metro de Panamá.

Uno de los que visitaron la web escribió acerca del tema “En dos años cuando funcione el Metro, la incomodidad actual será apenas un recuerdo de como está actualmente el tráfico congestionado en la capital. Finalmente ha iniciado un nuevo sistema de transporte digno con el Metro Bus”.

El proyecto reordenamiento vial de la ciudad, es el segundo en el ránking, se lleva el 25% de los votos. De lejos en popularidad, le sigue el de la Cadena de Frío, sólo respaldado por un 4% de los participantes, y el Proyecto Curundú con sólo un 3%.

Esta es sólo una de las encuestas lanzadas por el sitio PanamaParticipa ( panamaparticipa.com.pa), que busca “sentar las bases para una democracia más participativa, en donde todos y todas seamos corresponsables con el desarrollo del país. Porque cada panameño y panameña cuenta en ese desarrollo”.

¿Ha asistido alguna vez a la feria de servicios comunitarios?, es otra de las cuestiones lanzadas en la web. En la misma el usuario también puede hacer propuestas, emitir opiniones o adherirse a un grupo de voluntariado: Acción Ciudadana, Cuerpo de Bomberos, Sistema Nacional de Protección Civil y Programa de Bandera Azul Ecológica.

También hay sitio para los anuncios. Uno de los que más interés han despertado es el de la próxima cita de matrimonios colectivos que se celebrarán el 3 de julio en la Arena de Roberto Durán.

Este organismo también cuenta con perfil en la red social de Facebook, donde se le anima al ciudadano a participar, como medio de mejorar el país.

“Vivimos en Panamá. Si Panamá mejora, Tú mejoras. Si contribuyes con el orden y el bienestar para ti al igual como para otro, estarás dentro de la Red Nacional: Participación Ciudadana Panamá y con esto ayudas a tú país. ¡Vamos participa!”, anima al usuario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EN CENTROAMÉRICA Y COLOMBIA Varela en la ONU: No se puede permitir que el narcotráfico se robe la paz

Sobre Venezuela Varela indicó que sería un error que sus actuales autoridades insistan en un modelo único de gobierno. Sobre Venezuela Varela indicó que sería un error que sus actuales autoridades insistan en un modelo único de gobierno.
Sobre Venezuela Varela indicó que sería un error que sus actuales autoridades insistan en un modelo único de gobierno. Tomado de ONUTV

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo este miércoles 20 de septiembre en su intervención ante la Asamblea General ...

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

informe de la cancillería Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña, tras el sismo de 7.1 grados que azotó ...