Spia rechaza construcción de torre estatal en Ave. Balboa

Spia rechaza construcción de torre estatal en Ave. Balboa Spia rechaza construcción de torre estatal en Ave. Balboa
Spia rechaza construcción de torre estatal en Ave. Balboa

4:43 p.m. - La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (Spia) manifestó hoy su rechazo a la iniciativa gubernamental de erigir un edificio de oficinas estatales en los terrenos donde funcionó la Embajada de Estados Unidos (EU), en Avenida Balboa.

El gremio indicó, mediante un comunicado, que dio alternativas al Gobierno con conceptos de utilización de la edificación existente, ya que se trata de un edificio que tiene un “valor histórico y arquitectónico”.

De igual forma, en el comunicado se recalca la “necesidad de someter todos los proyectos de índole público a concursos de diseño nacional”.

El documento lleva la firma del presidente de la Spia, Ernesto De León, así como de otros expertos en diseño y construcción que integran el gremio.

Exigen replantear el proyectoLa Spia solicita, además, a los encargados de coordinar el desarrollo del citado proyecto que retomen las acciones pertinentes para que, como Gobierno, “ejecuten sus acciones dentro del marco de lo que la ley del ejercicio profesional les permite y la sociedad en general les exige”.

“Exigimos del Gobierno la debida atención a nuestras propuestas”, concluye el comunicado de la Spia, indicando que se trata de un gremio que lleva 90 años de trayectoria en Panamá.

En diciembre pasado, el vicepresidente y canciller de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo a La Prensa que la nueva torre “será uno de los edificios más altos de la capital”.

Además, informó que el diseño conceptual de la obra está a cargo de una firma de arquitectos de Chicago, EU, y que en seis meses se licitará el diseño final del proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...