Suárez: Vallarino debe asesorarse más antes de abrir la boca

Suárez: Vallarino debe asesorarse más antes de abrir la boca Suárez: Vallarino debe asesorarse más antes de abrir la boca
Suárez: Vallarino debe asesorarse más antes de abrir la boca

7:46 a.m. - Federico Suárez, ministro de Obras Públicas, destacó esta mañana que el alcalde de Panamá, Bosco Vallarino, no se ha asesorado correctamente a la hora de hablar sobre la regulación de la colocación de las vallas publicitarias.

Suárez explicó que la Ley 11 de 2006, en su artículo 4 dice que a los efectos de garantizar la seguridad vial y de tránsito se prohibe la instalación de estructuras o anuncios publicitarios en las servidumbres viales y pluviales a nivel nacional.

Agregó en TVN Noticias que Vallarino debe buscar la ayuda de asesoría legal para que le expliquen correctamente sobre la ley vigente. “El alcalde Vallarino debe asesorarse un poquito más antes de abrir la boca”.

Las declaraciones de Suárez se producen esta mañana porque Vallarino dijo que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) quiere decirle a los municipios en dónde se deben colocar las vallas publicitarias.

El ministro enfatizó que la ley vigente obliga al MOP a que se cumplan sus regulaciones.

Suárez indicó que se estaba tratando de hacer otra ley para que la actividad de colocación de vallas sea regulada.

Para el funcionario esa colocación se realiza de forma ilegal en las servidumbres públicas. Y aclaró que en el área privada los municipios pueden seguir cobrando por la colocación de las vallas.

Suárez dijo que por el momento no se podrá hacer una nueva ley para regular la actividad. “Como funcionarios públicos estamos obligados a que se cumplan las leyes”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...