Suárez afirma que no irán en contra del patrimonio histórico

7:23 a.m. - “Como país no vamos a ir en contra del patrimonio, como país vamos a preservar y cultivar que nuestro patrimonio sea verdaderamente un patrimonio del cual todos los panameños nos sintamos orgullosos”.

Así se expresó el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, vía telefónica en Telemetro Reporta, al ser consultado sobre el avance del análisis que ha mantenido en Francia, con el Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para determinar cuál será la opción más viable para desarrollar la tercera fase de la cinta costera sin afectar al Casco Antiguo.

Suárez indicó que hoy, terminaron de presentar a la Unesco la documentación de las opciones que se tienen para desarrollar este proyecto y de esta forma recibirán asesoría de esa organización para elaborarlo.

El ministro aseguró que la Unesco solicitó una constante interacción con Panamá para que estén informados de la ruta de trabajo con la que se desarrollará el proyecto.

Invita a opositores a sumarse a una solución Por otro lado, Suárez hizo una invitación a los opositores del plan de la cinta costera, a que se sumen a formar parte de la solución, porque según él, han influenciado con noticias, haciendo ver que hay un caos por esta situación.

“Demostremos que hemos crecido y que podemos estar a la altura de países de primer mundo” con estas obras”, concluyó.

Algunos residente de San Felipe se oponen al proyecto, ya que aseguran que con esta obra se pondría en peligro la categoría que tiene el Casco Antiguo de Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...