Sube nivel del agua del lago Bayano; decretan alerta amarilla

Sube nivel del agua del lago Bayano; decretan alerta amarilla Sube nivel del agua del lago Bayano; decretan alerta amarilla
Sube nivel del agua del lago Bayano; decretan alerta amarilla

5:11 p.m. - AES Panamá informó esta tarde que a partir de las 4:00 p.m. de hoy, domingo 26 de diciembre, la Central Hidroeléctrica Azcanio Villalaz mantiene un nivel en el lago de 61 metros con 71 centímetros, por lo cual se ha decretado una alerta amarilla.

De llegar el nivel a 62 metros, se decretará una alerta roja y se iniciará el procedimiento de apertura de compuertas, indicó la empresa mediante un comunicado.

La alerta amarilla significa que los moradores de áreas aledañas al río Bayano deben alejarse de las áreas inundables y ubicarse en zonas seguras ante la posibilidad de que se decrete la alerta roja y se abran las compuertas.

AES Panamá y personal del Sistema Nacional de Protección Civil y de los estamentos de seguridad realizan un recorrido aguas abajo del río Bayano para evitar que personas del área permanezcan en el río en el caso de que continúe aumentando el nivel en el lago.

La empresa informó, además, que se han iniciado las gestiones para avisar a las comunidades aguas abajo de la represa, y prevenirlas, haciendo un llamado a los moradores que se encuentren en áreas inundables del río.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...