Sube número de niños en las calles

12:28 p.m. - La Secretaría Nacional de Niñez reveló hoy que el número de niños que trabajan en las calles aumentó a 87 mil menores de edad.

Gloria Lozano de Díaz, directora general de la secretaría, explicó que hasta el mes de julio estaban en las calles unos 47 mil niños. No obstante, en los siguientes dos meses aumentó a 87 mil niños en riesgo social.

Lozano de Díaz se basa en estudios que realizó recientemente la Organización Internacional delTrabajo (OIT), que analiza la condición de riesgo social de niños y las "peores" formas de trabajo infantil.

Manifestó que la institución desarrolla un programa de asistencia que atiende a unos 11 mil 312 niños y niñas víctimas de la explotación sexual.

De acuerdo a la funcionaria, de los 3.3 millones personas en el país, un millón 120 mil 842 personas son menores de edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...