Subsidiaria de minera canadiense invertirá $4 mil millones

2:11 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua). –La compañía Minera Panamá, subsidiaria de la canadiense Inmet Mining, invertirá 4 mil millones de dólares en un proyecto minero en la costa atlántica panameña, destacó Marie Louis Belanger, vocera de esta empresa.

En declaraciones divulgadas hoy por la prensa local, la ejecutiva precisó que el proyecto explotará un yacimiento de cobre en el distrito de Donoso, provincia Atlántica de Colón y que tiene previsto iniciar en el 2011.

Belanger explicó que el programa pasará por cuatro fases: exploración, construcción, producción, y cierre/poscierre; actualmente, el proyecto está en su primera etapa, y se desarrollará sobre una extensión de 5 mil 900 hectáreas, de las 13 mil recibidas en concesión por el gobierno panameño.

Pese a las protestas de algunas comunidades campesinas e indígenas, que se oponen a las concesiones mineras porque ven amenazada su situación y la del entorno, Minera Panamá aseguró que cuenta con estudios de impacto ambiental para garantizar una explotación racional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...