Suntracs: Obrero murió por falta de seguridad en Chiriquí

Suntracs: Obrero murió por falta de seguridad en Chiriquí Suntracs: Obrero murió por falta de seguridad en Chiriquí
Suntracs: Obrero murió por falta de seguridad en Chiriquí

10:41 a.m. - DAVID, Chiriquí. -Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) protestan en la ciudad de David para exigir que se investigue la muerte de Nelson Araúz.

Araúz falleció el pasado 1 de octubre mientras laboraba en el proyecto hidroeléctrico Bajo de Mina.

Según la dirección de Recursos Humanos de la empresa Cilsa, encargada de la obra, el obrero falleció de un problema respiratorio.

Sin embargo, Jaime Caballero, dirigente del Suntracs, aseguró que la muerte de Araúz se registró por fallas en los equipos de seguridad en los ductos de aire que llevan oxígeno al túnel.

Caballero indicó que otros siete trabajadores, que trabajaban con Araúz, se desvanecieron por la falta de oxígeno ese mismo día.

Al momento de redactar esta noticia los obreros protestaban a 100 metros del parque Cervantes, frente al restaurante Multi Café No.2.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong

Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong  Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong Vídeo
Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong AFP

Al menos cuatro personas murieron en Hong Kong y Macao tras el paso de un tifón. La excolonia británica elevó el nivel de ...

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...