Suntracs se moviliza en las provincia de Coclé y Herrera en contra del Sipe

Obreros afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) de las provincias de Herrera y Coclé se manifestaron este jueves 11 de julio en contra de la aplicación del Sistema Integrado de Prestaciones Eco
En el distrito de Chitré, provincia de Herrera los trabajadores se manifestaron frente a la agencia de la Caja del Seguro Social. En el distrito de Chitré, provincia de Herrera los trabajadores se manifestaron frente a la agencia de la Caja del Seguro Social.
En el distrito de Chitré, provincia de Herrera los trabajadores se manifestaron frente a la agencia de la Caja del Seguro Social.

Obreros afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) de las provincias de Herrera y Coclé se manifestaron este jueves 11 de julio en contra de la aplicación del Sistema Integrado de Prestaciones Económicas (Sipe).

En el distrito de Chitré, provincia de Herrera los trabajadores se manifestaron frente a la agencia de la Caja del Seguro Social -CSS- mientras que los manifestantes hicieron lo propio en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé.

Los trabajadores tienen la preocupación de "que de la noche a la mañana puedan desaparecer la figura de los beneficiarios", toda vez que no se ha explicado a los panameños suficientemente en que consiste la implementación del Sipe.

Juan Carlos Salas, secretario de Cultura del Suntracs, explicó que la protesta se da en base a que este sistema "ha empeorado la atención a los trabajadores", ya que no se les da respuesta al tema del riesgos profesionales, no les quieren sellar las cartas fichas, porque según expresó no les quieren atender en las policlínicas y hospitales, si se enferman o se accidentan.

Las encargadas de la Agencia del Seguro Social en Penonomé se comprometieron con los trabajadores a solucionar este viernes las solicitudes de riesgo profesionales y se les sellarán las cartas fichas para que sean atendidos en las instalaciones de la CSS. Sin embargo en Chitré no hubo ningún tipo de respuestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...