Suntracs se queja de 'mal trato'

9:04 a.m. - Los miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) se quejaron del “mal trato” que recibieron esta mañana cuando intentaban llegar al Casco Antiguo para participar de los festejos patrios.

Genaro López, dirigente del Suntracs, dijo que en el parque Santa Ana los policías les impidieron el paso y les dijeron que no podrían participar en el desfile. En el lugar había, al menos, 200 trabajadores identificados como miembros del grupo sindical.

López aseguró que el Ministerio de Educación (Meduca) le otorgó el permiso al Suntracs para que pudiera desfilar, por lo que no entendía qué sucedía.

Ante la negativa de los policías, López acudió a la ayuda del vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, para que hablara con la ministra de Educación, Lucy Molinar, y le explicara lo ocurrido.

Finalmente, la delegación del Suntracs –banderas rojas en mano- logró pasar para llegar a la plaza Catedral y así alistarse para participar en el desfile de hoy, 3 de noviembre.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...