Suntracs se opone a sanciones con cárcel por protestas callejeras

10:32 a.m. - El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares se opondrá a cualquier legislación que impida las manifestaciones callejeras.

Así lo dio a conocer hoy, miércoles, el dirigente del grupo, Genaro López, quien dijo que la propuesta planteada en la Asamblea Nacional va directamente en contra del sindicalismo.

Expresó además que la iniciativa legislativa contradice lo que está establecido en la Constitución de Panamá.

El planteamiento de López surge luego de que esta semana el diputado oficialista Agustín Sellhorn propusiera introducir en el proyecto que restituye el acceso al récord policivo un artículo para sancionar con 365 días de cárcel inconmutables a quienes participen “en una reunión tumultuosa que origine el cierre de calles y que impida el libre tránsito”.

Al respecto, Méndez enfatizó que en el sector de la construcción “el único mecanismo de hacer valer nuestro derecho es la huelga”. Esto debido a que cuando se presentan pliegos de solicitudes en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral para presentar inquietudes de los obreros se tardan hasta años en resolver esas peticiones.

“Nos vamos a oponer” a esta iniciativa, sostuvo López en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...