Suntracs: sanciones por cierres de calles son inaceptables

Suntracs: sanciones por cierres de calles son inaceptables Suntracs: sanciones por cierres de calles son inaceptables
Suntracs: sanciones por cierres de calles son inaceptables

5:37 p.m. - El Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) dio a conocer su posición con relación a la reciente ley del récord policivo que incluye sanciones de cárcel para quienes cierren las calles.

Saúl Méndez, dirigente del Suntracs, dijo a prensa.com que la nueva legislación es “inaceptable”. “No hay ninguna ley que pueda arrebatarle al pueblo su derecho a protestar”, manifestó.

Para Méndez, lo que existe actualmente es una “actitud aberrante por parte de las autoridades gubernamentales que creen que pueden robarle sus derechos al pueblo”.

“Tenemos que ser claros, esa disposición no puede evitar que la población salga a protestar”, añadió el dirigente sindical. Sostuvo que aquí en Panamá no hay protestas violentas.

“Se tornan violentas cuando la Policía Nacional llega a reprimir”, agregó el dirigente.

Méndez aseguró que el Suntracs se mantendrá en la lucha. Informó además que los abogados del sindicato están analizando los recursos de inconstitucionalidad que serán presentados próximamente ante las autoridades competentes.

El mandatario, Ricardo Martinelli, sancionó ayer, martes 13 de abril, la ley que establece hasta dos años de cárcel para los que cierren calles de manera violenta y causen daños a la propiedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...