English version

Supuesto delito de falsificación

Suspenden audiencia a Felipe ‘Pipo’ Virzi

Temas:

Felipe Pipo Virzi al llegar al Juzgado de Garantías de Veraguas el 28 de enero de 2016. Felipe Pipo Virzi al llegar al Juzgado de Garantías de Veraguas el 28 de enero de 2016.

Felipe Pipo Virzi al llegar al Juzgado de Garantías de Veraguas el 28 de enero de 2016. Foto por: LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Dibujo de Felipe Pipo Virzi. Dibujo de Felipe Pipo Virzi.

Dibujo de Felipe Pipo Virzi. Foto por: LA PRENSA/Julio César Aizprúa

La mañana de este jueves 28 de enero de 2016 fue suspendida la audiencia de imputación de cargos en el Juzgado de Garantías del Sistema Penal Acusatorio de Veraguas, a la que comparecieron el exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi y María de los Ángeles Pittí.

A Virzi y Pittí se les llamó a la audiencia por los supuestos delitos de falsificación de documento público y estafa, en perjuicio de la sociedad Corporación Edy, S.A.

La audiencia fue suspendida con el argumento de la defensa de Virzi –a la que se sumó la de Pittí– en el sentido de que la Corte Suprema de Justicia no ha resuelto una advertencia de inconstitucionalidad del Artículo No. 89 del Código Procesal Penal.

Dibujo de Felipe Pipo Virzi. Expandir Imagen
Dibujo de Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Julio César Aizprúa

En la sala se informó que la advertencia de inconstitucionalidad se presentó el 20 de enero pasado en la Corte Suprema y que ya se encuentra en trámite.

Tras la suspensión, se reprogramó la audiencia para el próximo 4 de marzo.

Los abogados defensores de Virzi son Evidel Vigil y Rony Batista. Mientras que la defensa de Pittí es encabezada por Carlos Muñoz Pope.

La audiencia se había fijado luego de que la Fiscalía de Veraguas realizara una investigación a raíz de una denuncia presentada por el abogado Roberto Moreno, en la que se acusa a Virzi y Pittí de haber cambiado la junta directiva de la sociedad Corporación Edy, S.A. 

La Fiscalía Tercera Anticorrupción también instruye otro proceso al exvicepresidente por corrupción en el fallido proyecto del sistema de riego de Tonosí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...