Suspenden cirugías electivas en hospital de Penonomé

1:23 p.m. - PENONOMÉ, Coclé.- Durante el mes de diciembre estarán suspendidas las cirugías electivas en el Hospital Aquilino Tejeira (HAT) de Penonomé, informó Edwin Rojas, director médico del nosocomio.

Rojas señaló que la medida se tomó para adelantar trabajos de saneamiento y reparación en las distintas salas de atención de este hospital.

Explicó que debido al deterioro que presentaban las paredes y pisos de las salas de hospitalización, consulta externa y cirugías se decidió realizar una jornada de mantenimiento preventivo.

Debido a que las cirugías electivas solo representan un 25% de la demanda de operaciones en el hospital fue que se decidió suspender todas la programación, agregó Rojas.

Sin embargo, añadió, se continuarán realizando las operaciones de urgencias.

Los trabajos que se realizarán en el HAT incluyen la limpieza y adecuación del área de operaciones y el mantenimiento preventivo en todos los equipos, aires acondicionados, ventanas, paredes y pulido de pisos.

Con estos trabajos se pretende mejorar el aspecto ambiental del nosocomio al tiempo que se prevé garantizar la seguridad sanitaria en todas las áreas y que los pacientes acuden al hospital se sientan bien y se minimicen las quejas, puntualizó el galeno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...