Suspenden clases en el Colegio Chino Panameño

8:04 a.m. - Los padres de familia del Colegio Chino Panameño retiraron esta mañana a sus hijos, luego de que las autoridades recomendaran cerrar por tres días el plantel para realizar labores de limpieza.

La decisión fue tomada luego de que se informara que un estudiante de este centro educativo de 11 años de edad fue diagnosticado con la nueva cepa del virus de influenza A(H1N1).

Los colegios que habían previamente cerrados, como el caso del Instituto Episcopal San Cristóbal, de Parque Lefevre, Oxford International School, frente a la Iglesia del Carmen, el Centro Básico General Residencial Vacamonte, en Arraiján y el Colegio Ángel María Herrera, en Coclé, reiniciaron hoy sus clases, luego de que finalizaran los trabajos de desinfección. En estos colegios se habían reportado casos positivos de contagio.

Por su parte, las clases en el Instituto Comercial Panamá fueron suspendidas esta mañana para hacer reparaciones en el tanque de almacenamiento de agua. El próximo lunes serán reanudadas las actividades en el plantel.

En Panamá, a la fecha se tiene un acumulado de 55 casos confirmados de la nueva cepa que, según ha explicado la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una mezcla de virus porcino, humano y aviario.

Hasta el lunes, el virus de la influenza H1N1 había infectado a por lo menos 8 mil 829 personas en 40 países, según datos de la OMS.

Más información mañana en La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...

Mundo Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Vídeo
Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil AFP

La justicia brasileña impidió que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recibiera un título universitario honoris causa ...

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...