Suspenden clases en el Colegio Chino Panameño

8:04 a.m. - Los padres de familia del Colegio Chino Panameño retiraron esta mañana a sus hijos, luego de que las autoridades recomendaran cerrar por tres días el plantel para realizar labores de limpieza.

La decisión fue tomada luego de que se informara que un estudiante de este centro educativo de 11 años de edad fue diagnosticado con la nueva cepa del virus de influenza A(H1N1).

Los colegios que habían previamente cerrados, como el caso del Instituto Episcopal San Cristóbal, de Parque Lefevre, Oxford International School, frente a la Iglesia del Carmen, el Centro Básico General Residencial Vacamonte, en Arraiján y el Colegio Ángel María Herrera, en Coclé, reiniciaron hoy sus clases, luego de que finalizaran los trabajos de desinfección. En estos colegios se habían reportado casos positivos de contagio.

Por su parte, las clases en el Instituto Comercial Panamá fueron suspendidas esta mañana para hacer reparaciones en el tanque de almacenamiento de agua. El próximo lunes serán reanudadas las actividades en el plantel.

En Panamá, a la fecha se tiene un acumulado de 55 casos confirmados de la nueva cepa que, según ha explicado la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una mezcla de virus porcino, humano y aviario.

Hasta el lunes, el virus de la influenza H1N1 había infectado a por lo menos 8 mil 829 personas en 40 países, según datos de la OMS.

Más información mañana en La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...