Suspenden reunión de comisión que analiza peticiones de envenenados

Suspenden reunión de comisión que analiza peticiones de envenenados Suspenden reunión de comisión que analiza peticiones de envenenados
Suspenden reunión de comisión que analiza peticiones de envenenados

6:34 p.m. - La reunión de la comisión integrada recientemente para resolver las peticiones de los pacientes envenenados con dietilene glycol fue suspendida hoy, lunes.

Así lo informó Daniel Sarmiento, vicepresidente del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y a la Vida, grupo que forma parte de la comisión creada el pasado viernes 12 de noviembre.

Sarmiento explicó que la suspensión se dio luego de que en dicha reunión estuvieran presentes tres personas que habían sido suspendidas por dicho comité. Esto, a pesar de que en la reunión de hoy solo estarían "representantes oficiales" tanto del comité (dos principales y dos suplentes) como del Órgano Ejecutivo, la Caja de Seguro Social y la Asamblea Nacional.

El vicepresidente del comité dijo desconocer con qué intención esas tres personas acudieron a la cita en la Asamblea Nacional.

En tanto, Sarmiento añadió que el grupo espera conocer la fecha de una nueva reunión “en privado” con los demás integrantes de la comisión.

Por lo pronto, informó que el comité se reunirá mañana, martes 16 de noviembre, para afinar los detalles de las necesidades que llevarán a la mesa, como las mejoras en la atención de los pacientes en las instituciones de salud y un mayor acceso a todos los medicamentos que requieren, entre otras peticiones.

Más temprano, el presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, Fernando Carrillo, quien fue designado como observador de esta comisión, manifestó que se esperan “reuniones efectivas” para resolver de una vez por todas las solicitudes de los panameños que fueron contaminados con medicamentos que contenían dietilene glycol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...