Suspenden trabajos en el cauce del río Caldera por lluvias

Suspenden trabajos en el cauce del río Caldera por lluvias Suspenden trabajos en el cauce del río Caldera por lluvias
Suspenden trabajos en el cauce del río Caldera por lluvias

4:34 p.m. - BOQUETE, Chiriquí. -Las fuertes lluvias que cayeron sobre la provincia de Chiriquí provocaron que se suspendieran los trabajos de limpieza del cauce del río Caldera, que habían iniciado desde hace 15 días, para prevenir accidentes.

El alcalde de Boquete, Manolo Ruíz, explicó que como ha empezado a llover en la cordillera, mandó una nota a la empresa Ceiba Panamá, S. A. para que se suspendan los trabajos y saque a los 50 hombres que se encuentran en el área del volcán Barú, limpiando el nacimiento del río Caldera.

“El problema es que las lluvias comenzaron a caer y en la cordillera cuando llueve el río aumenta su cauce y las fuertes corrientes arrasan con todo a su paso, por tanto esos trabajadores tienen que salir del área inmediatamente para prevenir hechos que lamentar”, afirmó el alcalde.

Ruíz mencionó que los trabajos no se reanudarán hasta tanto cesen las lluvias porque en ocasiones no llueve en el centro de Boquete, pero sí en la cordillera y se hace necesario que no este ningún personal en esa área.

El pasado viernes se entregó la orden de proceder a la empresa Ceiba Panamá, S. A. para la limpieza del río Caldera a un costo de 79 mil dólares.

A esta empresa le corresponde limpiar desde el nacimiento del río Caldera hasta siete kilómetros más abajo, para prevenir inundaciones ante lo sucio que quedó el río luego de las inundaciones del mes de noviembre 2008 y enero de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...