Suspenden venta de arroz Compita en Colón

Suspenden venta de arroz Compita en Colón Suspenden venta de arroz Compita en Colón
Suspenden venta de arroz Compita en Colón

7:49 p.m. - COLÓN, Colón -La supuesta contaminación a causa del arroz Compita provocó la suspensión de la venta de este producto por parte del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en Colón.

Así lo informó Jorge Castro, director del IMA en Colón, quien dijo que la medida estará vigente hasta tanto el Ministerio de Salud (Minsa) realice las pruebas de campo que determinen si el arroz está contaminado o no.

Castro hizo hoy un llamado a los ciudadanos que el pasado viernes 9 de abril adquirieron el arroz en la feria –donde se vendieron 300 quintales del producto– a que lo devuelvan a la sede del IMA localizada en Buena Vista. Ahí se le cambiará la mercancía por otro arroz que ha pasado satisfactoriamente todas sus pruebas de campo, aseguró.

Malestares

La medida declarada por el IMA es asumida luego de que varios consumidores del arroz Compita en esta provincia dijeran que se intoxicaron por ingerir el producto que compraron en días recientes en la feria efectuada en el Residencial Los Lagos, corregimiento de Cristóbal, en las afueras de Colón.

Luisa Maldonado, una de las afectadas, relató que al rato de haber consumido dicho arroz presentó fuertes dolores estomacales, vómitos y mareos.

Mientras que otra familia –que pidió no ser identificada– denunció que al cocinar el arroz emanó un fuerte olor a insecto, lo que provocó los mismos malestares que sufrió Maldonado.

Harán análisis

Por su parte, Humberto Vanegas, jefe del Departamento de Protección de Alimentos del Minsa en Colón, reiteró que se está procediendo a llevar a cabo una prueba de campo.

Añadió que una muestra será enviada al laboratorio para determinar si se trata de una contaminación del arroz por un producto agroquímico.

“Tenemos que preservar la salud de los ciudadanos y evitar que se intoxiquen… hemos solicitado que se suspenda la venta del producto hasta que tengamos los resultados del laboratorio”, afirmó.

Vanegas instó a los consumidores que no se auto mediquen y que, por el contrario, acudan a recibir atención médica en un centro de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...