ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Taiwan dona 3.6 millones de dólares a Panamá

3:51 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -Taiwan donó 3.6 millones de dólares a Panamá para la rehabilitación de un sector de la infraestructura vial de la carretera Panamericana, al este de la ciudad capital, informó hoy una fuente oficial.

El tramo en construcción, entre los poblados de Bayano y Agua Fría, conecta el sector este de la ciudad de Panamá con la provincia de Darién, fronteriza con Colombia, detalló un comunicado de la Presidencia panameña, que no precisó fecha de la entrega.

La donación fue entregada por el embajador de Taiwan en Panamá, Simón Ko, al ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita, y al viceministro de Obras Públicas, Luis Hernández.

El embajador Ko mostró su complacencia porque el aporte "contribuirá al desarrollo y progreso de las comunidades aledañas a esta importante vía que conecta con la provincia de Darién".

Destacó que el aporte se "hace de manera transparente y responsable, cumpliendo con los requisitos establecidos por la ley en cuanto a la fiscalización correspondiente por parte de ambos gobiernos".

Agregó que su país "tiene la mejor voluntad de seguir colaborando con el Gobierno de Panamá en diferentes proyectos sociales y económicos".

Por su parte, el ministro Mezquita señaló que la donación dice mucho de la generosidad del pueblo y Gobierno de Taiwán hacia Panamá.

En el acto participaron, además, el consejero y el primer secretario de la embajada de Taiwan, Homero Chang y Jaime Jen, y funcionarios del Gobierno panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...