Tamburrelli: Consultor se tomó atribuciones que no le correspondía

Tamburrelli: Consultor se tomó atribuciones que no le correspondía Tamburrelli: Consultor se tomó atribuciones que no le correspondía
Tamburrelli: Consultor se tomó atribuciones que no le correspondía

2:09 p.m. - El director del Fondo de Inversión Social (FIS), Giacomo Tamburrelli, señaló, en un boletín de prensa, que el grupo consultor contratado por la entidad para verificar el estado financiero y administrativo en el que se encontraba la institución, tras asumir funciones en julio de 2009, “se tomó atribuciones que no le correspondía”.

“Cuando fui nombrado como director del Fondo de Inversión Social, yo mandé hacer una consultoría al FIS, y que estuvo a cargo de la consultora López. El propósito de la consultoría interna consistía en verificar el estado financiero y administrativo en el que se encontraba la institución”, dijo Tamburrelli.

Las declaraciones del director del FIS surgen este miércoles, tras una publicación de La Prensa en la que se revela que en esa dependencia de la Presidencia hubo un desfalco por unos 12 millones de dólares, de acuerdo a una auditoría realizada por la empresa López Consultores.

Tamburrelli señaló que el grupo consultor se “tomó atribuciones que no le correspondía, y basó parte del informe en entrevistas que no estaban autorizadas”.

“Lo correcto es hacer público un informe, luego que la Contraloría General de la República investiga y verifica los resultados para determinar la veracidad de los supuestos hallazgos. Por eso nunca di a conocer el informe a la luz pública hasta esperar una auditoría de la Contraloría”, agregó Tamburrelli.

Según el director del FIS, esos informes cayeron en manos de La Prensa, “sin la autorización de nuestra institución”.

En efecto, Tamburrelli se negó a brindar detalles de los alcances de la auditoría, de acuerdo con la publicación del diario que logró conseguir los informes y realizar una investigación propia durante dos meses.

Sin embargo, tras filtrarse la documentación, la mano derecha del director del FIS, Ernesto Mora, fue destituido del cargo junto con otros 30 funcionarios que trabajaban bajo su dirección. Todos salieron de las oficinas del FIS escoltados por agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI), de acuerdo con la investigación periodística.

Pese a las revelaciones dadas a conocer este miércoles, Tamburrelli señaló que “las publicaciones aparecidas en algunos medios escritos dan como hechos ciertas situaciones que no han sido comprobadas, y que requieren de la comprobación por parte de la autoridad competente que, en este caso, es la Contraloría General de la República”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...