Tarifa de alcantarillado se cobrará en base a consumo

3:51 p.m. - La nueva tarifa de alcantarillado que cobrará el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dependerá del consumo mensual de agua potable y de la tarifa que actualmente se les aplica a los clientes.

Así lo dio a conocer hoy, miércoles, Manuel González Ruíz, director ejecutivo de la institución, a los medios de comunicación.

La nueva tasa –que será aplicada a unos 250 mil clientes que cuentan con el sistema de alcantarillado– empezará a regir una vez que la Autoridad de los Servicios Públicos presente su visto bueno a la propuesta hecha por la administración del Idaan.

Aumento

La entidad dio a conocer que para los clientes que consumen entre 6 mil galones a 10 mil galones de agua al mes el aumento del cobro del servicio de alcantarillado estaría entre el 15% y 49%.

En esta categoría estarían incluidos los clientes de residencia especial, residencial Panamá-Colón, residencial interior-urbano, comercial, industrial y oficial.

Un boletín de la entidad sostuvo que la implementación del cobro por el servicio de alcantarillado garantizará la capacidad de respuesta y mejoramiento de la situación financiera de la institución, la que actualmente tiene una cartera morosa estimada en 120 millones de dólares.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Carlos Small pone al Árabe Unido con un pie en la semifinal

Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles.
Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Tomado de Facebook/Concacaf

Árabe Unido de Colón sigue su marcha triunfal en la Liga Concacaf y este miércoles, en su visita a El Salvador, se llevó una ...

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...