Taxistas se oponen a la eliminación del uso del papel ahumado

4:10 p.m. - La eventual eliminación del uso del papel ahumado en el transporte público del país, tal como lo indica un proyecto de ley que aprobó anoche el Consejo de Gabinete, ha causado molestia entre los dirigentes transportistas, quienes se oponen a esta medida.

El Consejo de Gabinete aprobó un proyecto de ley en la que se ordena eliminar el uso de papel ahumado en el transporte público de pasajeros colectivo, selectivo y colegial. En la propuesta, que fue presentada por la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, se establece que con esa medida se ayudará a bajar los índices de inseguridad en el territorio nacional.

Sobre esta iniciativa, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte de Taxis de la República de Panamá (SNTTT), Rafael Reyes, indicó que "no es la mejor medida ni justificación para decirle al pueblo que con eso se van a disminuir los actos delictivos".

Reyes explicó que para los conductores el papel ahumado es "necesario", ya que muchos sufren de cáncer en la piel y padecen otros trastornos visuales a causa del resplandor del sol.

El dirigente dijo, además, que la Ley 34 de 1999 –que rige el transporte público de Panamᖠestablece que los buses y taxis del país pueden utilizar el papel ahumado 1 y 2.

En ese sentido, Reyes señaló que la ministra de Gobierno debería "asesorarse" mejor en cuanto a ese tema, como proponente de la medida.

En los próximos días los miembros de los sindicatos del tranporte público hablarán con sus abogados para revisar el proyecto aprobado por el Consejo de Gabinete, señaló Reyes. Y, de ser necesario, advirtió que interpondrán una demanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

IV Encuentro Centroamérica Cuenta Ruidos y miedos invaden narrativa latinoamericana, según escritores

La colombiana y Premio Alfaguara de Novela, Laura Restrepo. La colombiana y Premio Alfaguara de Novela, Laura Restrepo.
La colombiana y Premio Alfaguara de Novela, Laura Restrepo. AFP

El ruido exterior y los miedos de la realidad latinoamericana dominan la narrativa del siglo XXI, pero es ciega para explorar ...

MISIÓN La Nasa desplegó con éxito el módulo BEAM en la ISS

Los astronautas realizarán ahora pruebas para asegurarse de que el módulo no sufre pérdidas de aire. Los astronautas realizarán ahora pruebas para asegurarse de que el módulo no sufre pérdidas de aire.
Los astronautas realizarán ahora pruebas para asegurarse de que el módulo no sufre pérdidas de aire. AP

El segundo intento de la NASA de desplegar un módulo temporal en la Estación Espacial Internacional (ISS) se completó con ...

CARRERA A LA CASA BLANCA Partido Libertario, que podría incidir en comicios de Estados Unidos, escoge candidato

Gary Johnson, el ex gobernador de Nuevo México, que se espera gane la candidatura libertaria, ha tenido un impacto mayor el esperado en la últimas encuestas. Gary Johnson, el ex gobernador de Nuevo México, que se espera gane la candidatura libertaria, ha tenido un impacto mayor el esperado en la últimas encuestas.
Gary Johnson, el ex gobernador de Nuevo México, que se espera gane la candidatura libertaria, ha tenido un impacto mayor el esperado en la últimas encuestas. AP/John Raoux

El Partido Libertario, normalmente sin incidencia en la batalla electoral estadounidense, escogerá el domingo a su candidato ...

Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá