Taxistas se oponen a la eliminación del uso del papel ahumado

4:10 p.m. - La eventual eliminación del uso del papel ahumado en el transporte público del país, tal como lo indica un proyecto de ley que aprobó anoche el Consejo de Gabinete, ha causado molestia entre los dirigentes transportistas, quienes se oponen a esta medida.

El Consejo de Gabinete aprobó un proyecto de ley en la que se ordena eliminar el uso de papel ahumado en el transporte público de pasajeros colectivo, selectivo y colegial. En la propuesta, que fue presentada por la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, se establece que con esa medida se ayudará a bajar los índices de inseguridad en el territorio nacional.

Sobre esta iniciativa, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte de Taxis de la República de Panamá (SNTTT), Rafael Reyes, indicó que "no es la mejor medida ni justificación para decirle al pueblo que con eso se van a disminuir los actos delictivos".

Reyes explicó que para los conductores el papel ahumado es "necesario", ya que muchos sufren de cáncer en la piel y padecen otros trastornos visuales a causa del resplandor del sol.

El dirigente dijo, además, que la Ley 34 de 1999 –que rige el transporte público de Panamᖠestablece que los buses y taxis del país pueden utilizar el papel ahumado 1 y 2.

En ese sentido, Reyes señaló que la ministra de Gobierno debería "asesorarse" mejor en cuanto a ese tema, como proponente de la medida.

En los próximos días los miembros de los sindicatos del tranporte público hablarán con sus abogados para revisar el proyecto aprobado por el Consejo de Gabinete, señaló Reyes. Y, de ser necesario, advirtió que interpondrán una demanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...