Taxistas se oponen a la eliminación del uso del papel ahumado

4:10 p.m. - La eventual eliminación del uso del papel ahumado en el transporte público del país, tal como lo indica un proyecto de ley que aprobó anoche el Consejo de Gabinete, ha causado molestia entre los dirigentes transportistas, quienes se oponen a esta medida.

El Consejo de Gabinete aprobó un proyecto de ley en la que se ordena eliminar el uso de papel ahumado en el transporte público de pasajeros colectivo, selectivo y colegial. En la propuesta, que fue presentada por la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, se establece que con esa medida se ayudará a bajar los índices de inseguridad en el territorio nacional.

Sobre esta iniciativa, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte de Taxis de la República de Panamá (SNTTT), Rafael Reyes, indicó que "no es la mejor medida ni justificación para decirle al pueblo que con eso se van a disminuir los actos delictivos".

Reyes explicó que para los conductores el papel ahumado es "necesario", ya que muchos sufren de cáncer en la piel y padecen otros trastornos visuales a causa del resplandor del sol.

El dirigente dijo, además, que la Ley 34 de 1999 –que rige el transporte público de Panamᖠestablece que los buses y taxis del país pueden utilizar el papel ahumado 1 y 2.

En ese sentido, Reyes señaló que la ministra de Gobierno debería "asesorarse" mejor en cuanto a ese tema, como proponente de la medida.

En los próximos días los miembros de los sindicatos del tranporte público hablarán con sus abogados para revisar el proyecto aprobado por el Consejo de Gabinete, señaló Reyes. Y, de ser necesario, advirtió que interpondrán una demanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GASTRONOMÍA Un 'Kitchen take over', en la residencia del embajador de Estados Unidos

Los chefs durante la preparación de los platos. Los chefs durante la preparación de los platos.
Los chefs durante la preparación de los platos. LA PRENSA/Ana Rentería

El menú de la noche incluyó desde un rondon de dorado hasta un helado de plátano en tentación sobre piña flameada. Así el chef ...

ENFERMEDAD DE CROHN Y COLITIS ULCERATIVA ¿Es posible la remisión profunda?

Hay varios fármacos, incluyendo diferentes biológicos, que han demostrado ser capaces de cicatrizar la mucosa.  Hay varios fármacos, incluyendo diferentes biológicos, que han demostrado ser capaces de cicatrizar la mucosa.
Hay varios fármacos, incluyendo diferentes biológicos, que han demostrado ser capaces de cicatrizar la mucosa. FOTOLIA

Los pacientes de enfermedad de Crohn y de colitis ulcerativa (en conjunto llamadas enfermedad inflamatoria intestinal, o EII) ...

ARTE 'Blueprint', trazos de un manga panameño

‘Blueprint’, una historieta basada en el estilo del manga.  ‘Blueprint’, una historieta basada en el estilo del manga.
‘Blueprint’, una historieta basada en el estilo del manga. CORTESÍA

El manga y sus adaptaciones para televisión (animes) siempre han contado con simpatizantes en Panamá. Lo que no es tan común ...

Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá