Termina primera etapa de limpieza en el río Caldera

Termina primera etapa de limpieza en el río Caldera Termina primera etapa de limpieza en el río Caldera
Termina primera etapa de limpieza en el río Caldera

11:46 a.m. - CALDERA, Chiriquí. -Los trabajos de limpieza de los primeros siete kilómetros del río Caldera culminaron ayer viernes.

La limpieza, que la efectuó un grupo de 25 personas, comenzó en el área del volcán Barú, lugar donde nace el río Caldera.

Entre las labores que realizaron destaca quitar los árboles que podrían provocar un embalse en el cauce del río.

Faena

Laboraron por un mes en medio del frío y pequeñas lloviznas, propias del lugar, con machetes y motosierras para dejar limpio el río, pero aún quedan trabajos pendientes por hacer.

El presidente de la Asociación para la Conservación de la Biósfera, Ezequiel Miranda, dijo que el próximo lunes 9 de noviembre, van a hacer una evaluación de los trabajos y se conocerá cuantos metros cúbicos de madera han quitado del río Caldera desde su nacimiento.

Dijo que faltan por limpiar siete kilómetros y que deben empezar de inmediato porque las lluvias no cesan en Boquete.

Añadió que esa limpieza minimizó la posibilidad de las inundaciones provocadas por el río Caldera, cuyas aguas aumentaron su nivel, pero que no causaron problemas.

El pasado 17 de octubre se entregó la orden de proceder a la firma Ceiba Panamá, S. A. para empezar los trabajos de limpieza de la cuenca del río Caldera.

Los trabajos comenzaron luego que la Comisión Nacional de Desarrollo Sostenible lograra que el Banco Interamericano de Desarrollo otorgara un financiamiento por 79 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II

SUPUESTAS FILTRACIONES Exjefe de campaña de Trump exige investigación sobre escuchas telefónicas

Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016.
Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. AP/Archivo

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, pidió el martes que se abra una investigación federal, luego de que la ...