Termina votación en la comarca indígena

5:35 p.m. - Con una baja asistencia a las urnas, a las 4:00 p.m. se cerró oficialmente las primeras elecciones a delegados del Congreso General Ngäbe Buglé, que organiza el Tribunal Electoral en la comarca.

El Magistrado Erasmo Pinilla, dijo que el ejercicio se desarrolló con toda normalidad y en el tiempo estipulado. Sin embargo, se registró el cierre del puente en Quebrada de Guabo y protestas en Norteño, porque dirigentes indígenas califican el acto como una violación a la autonomía de la Comarca.

Las elecciones se desarrollaron bajo un sol brillante, las personas se desplazaron desde lugares distantes y se distinguió que en su mayoría fueron las mujeres las que votaron.

En el ejercicio, más de 50 mil votantes escogieron a 290 delegados al congreso general, 580 delegados al congreso regionales y a 870 delegados al congreso local.

Se habilitaron 400 mesas electorales y agentes de la Policía Nacional custodian y dan seguridad al personal del Tribunal Electoral. Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...