Toledo considera presentarse a las elecciones de 2011 en Perú

7:13 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). –El ex presidente peruano Alejandro Toledo dijo hoy a Acan-Efe que está “considerando seriamente” presentarse en 2011 a las elecciones generales en el Perú, aunque matizó que “todavía es prematuro” tomar una decisión.

Toledo, quien asiste en Panamá a la Conferencia Anual de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, exclamó que “no por tanto madrugar amanece más temprano” en alusión a su posible candidatura, porque aún “falta más de un año para las elecciones”.

“Es algo que lo estoy considerando seriamente, pero todavía es prematuro”, insistió el político peruano.

El ex gobernante (2001-2006) detalló que actualmente está dedicado a sus labores académicas en la Universidad de Stanford, en Washington, y las labores de su fundación Centro Global para el Desarrollo de la Democracia.

Respecto a la evolución de la economía latinoamericana dijo que la región “ha tenido pies sólidos para absorber la crisis, pero no ha estado libre de grandes costos” y “la pobreza se ha incrementado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN VALIDO HASTA LAS 6:00 P.M. Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. Inundaciones en el sector de Brisas del Golf.
Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...