Torres de Bianchini: Contraloría no será una ‘trancaloría’

Torres de Bianchini: Contraloría no será una ‘trancaloría’ Torres de Bianchini: Contraloría no será una ‘trancaloría’
Torres de Bianchini: Contraloría no será una ‘trancaloría’

3:11 p.m. - CHITRÉ, Herrera -La contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini, manifestó que esta institución dejará de ser una ‘trancaloría’ para pasar a ser facilitadora de la cosa pública.

De Bianchini instó de esta forma a los funcionarios para que agilicen el pago a los proveedores y así evitar el cargo de intereses.

“Les estamos pidiendo que agilicen los trámites para que se pague con más regularidad”, enfatizó.

Las declaraciones de Torres de Bianchini se dieron este jueves, 4 de marzo, durante una visita efectuada a la sede provincial de la institución en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera.

En esta visita la funcionaria manifestó que su interés para lograr este fin no solamente se centra en la Contraloría, sino en el resto de las instituciones a quienes les ha pedido que verifiquen la razón de la demora de los trámites.

Aunque no entró en detalles, Torres de Bianchini reconoció además que algunas licitaciones públicas revisadas en su despacho ha podido detectar que las empresas “le venden más caro al Estado”.

En relación al próximo Censo de la Población y Vivienda dijo que la logística ya está en un 95%, de avance, pero aceptó que todavía les hace falta contratar a más empadronadores. “Estamos trabajando duro para contratar a toda esta gente”, enfatizó la Contralora.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...