Torrijos analizó asuntos bilaterales y regionales

12:24 p.m. - MADRID, España (EFE). -El presidente de Panamá, Martín Torrijos, se reunió hoy en Madrid con los ministros españoles de Exteriores, Miguel ngel Moratinos, y de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para analizar la relación bilateral, así como asuntos regionales de interés común.

El titular de Exteriores recibió al presidente panameño en el Palacio de Santa Cruz, la sede de su departamento, para un encuentro en el que Moratinos trasladó a su invitado la voluntad de España de seguir reforzando los intercambios comerciales entre ambos países.

Ambos aprovecharon la ocasión para repasar asuntos de interés común de la agenda bilateral, así como las principales cuestiones de actualidad internacional.

Según informó el ministerio en un comunicado, desde el punto de vista político, "las relaciones hispano-panameñas han conocido un fuerte impulso a lo largo de los últimos años".

En el aspecto económico, el jefe de la diplomacia española se interesó por la situación de la ampliación del canal de Panamá puesto que varias compañías españolas han mostrado su interés por participar en los diferentes procesos de licitación.

El presidente de Panamá y el ministro español conversaron igualmente sobre la integración centroamericana y sus perspectivas de futuro, y abordaron temas de interés mutuo de la actualidad de la política iberoamericana.

En el transcurso de la conversación, Torrijos se interesó por la evolución de la Unión Europea (UE) en el marco del Tratado de Lisboa, mientras Moratinos lo hizo por la visión del presidente panameño sobre la situación en Iberoamérica y le informó de su próximo viaje a Venezuela y Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...