Torrijos aplaude ley que castiga a pandilleros

4:56 p.m. - CIUDAD DE PANAMA (REUTERS). - El presidente de Panamá, Martín Torrijos, calificó hoy como positiva, pero insuficiente la aprobación de la nueva ley de seguridad ciudadana que endurece las penas contra el crimen organizado y las pandillas en el país.

La ley, aprobada el martes por la Asamblea Legislativa, reforma varios códigos y se pone en línea con Honduras y El Salvador, que aprobaron normas contra las pandillas hace unos años, debido al incremento de delitos cometidos por jóvenes pertenecientes a esas camarillas.

Torrijos afirmó que es un paso importante contra el crimen pero advirtió que "no es suficiente". "Seguimos trabajando en materia preventiva, que es ayudar a la juventud para sacarla de la calles (...), pero tenemos que trabajar en la parte represiva, que es la parte de la ley" cuando se trate de delincuentes, dijo.

La ley establece penas de cuatro a seis años de prisión a quienes promuevan o formen parte de una pandilla. Además, impone de siete a catorce años de cárcel si la pandilla comete secuestro, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...