Torrijos autoriza construcción de cinta costera

5:01 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA).- El presidente de Panamá, Martín Torrijos, autorizó hoy a la empresa cosntructora brasileña Norberto Odebrecht a iniciar un proyecto de cinta costera frente a la Bahía de Panamá, con una inversión de 189.1 millones de dólares.

Torrijos indicó que la obra, cuya construcción demorará unos 540 días, es un "importante avance" en materia vial y concuerda con la modernización de la capital panameña. Al respecto, vaticinó que la urbe se convertirá en poco tiempo en una de las más atractivas del continente, por el aspecto visual y las facilidades comerciales.

El objetivo del proyecto es aliviar el grave congestionamiento vehicular en la Avenida Balboa, y crear un relleno en la Bahía de Panamá, para disponer de nuevos espacios verdes.

Los trabajos previstos incluyen la construcción de un puente para vehículos sobre el río Matasnillo, pasos peatonales, dos viaductos elevados, un parque central, áreas de recreo y esparcimiento, así como unos 2 mil amplios estacionamientos.

Previamente, el 19 de septiembre, el contralor general, Carlos Vallarino, refrendó el contrato firmado entre el Ministerio de Obras Públicas y la Constructora Norberto Odebrecht, que según urbanistas municipales dará un aspecto de modernidad a la metrópoli.

Sin embargo, organizaciones de usuarios del transporte público cuestionaron la obra y señalaron que el dinero debió ser invertido en la solución de los graves embotellamientos en áreas periféricas y en la transformación del anticuado sistema de tránsito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...