Torrijos pide ayuda a España para enfrentar catástrofe

12:09 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -El presidente panameño, Martín Torrijos, dijo hoy vía telefónica, desde Madrid, que solicitó apoyo a España, para efrentar la catástrofe humanitaria en Panamá, a causa de graves inundaciones que alcanzan a cuatro provincias.

Torrijos declaró este lunes a la radioemisora local RPC Radio, que aprovechó su visita oficial a Madrid para formular un pedido oficial de socorro ante desastres, que provocaron, hasta ahora, la muerte de cuatro personas y cuantiosos daños materiales.

En Panamá funciona desde enero un Centro Logístico Humanitario para América Latina y el Caribe, instalado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), para el suministro de ayuda a países de Latinoamérica y el Caribe.

Torrijos declaró en emergencia las regiones afectadas y puso el helicóptero presidencial a disposición de las operaciones de rescate.

Añadió que otras aeronaves serán contratadas para efectuar misiones de salvamento y el transporte de vituallas.

Debido al mal tiempo, los helicópteros no han podido acceder a la caribeña provincia de Bocas del Toro, donde se desbordaron los caudalosos ríos Changuinola, Cricamola y Sixaola.

Los afluentes destruyeron a su paso infraestructuras, casas y propiedades. La gerente de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Elécrica (Etesa), Luz Graciela Calzadilla, aclaró que un frente frío se transformó en un área de baja presión al norte de Panamá y desencadenó precipitaciones que provocaron riadas y deslizamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...