'Le toca a Torrijos cargar la cruz del caso Cemis': Afú

afu afu
afu

1:14 p.m. - CHITRÉ, Herrera.- El diputado santeño Carlos Tito Afú aseguró hoy, sábado 23 de octubre, que no llevará más “la cruz del caso Cemis” que cargó por ocho años, ya que el ex presidente Martín Torrijos es quien debe cargarla.

Afú responsabilizó nuevamente a Torrijos por el escándalo de corrupción del Centro Multimodal, Industrial y de Servicios (Cemis) y dijo que el ex presidente “debe estar preso”. Ahora le toca a Torrijos cargar la cruz de este caso, reiteró.

Este caso se conoció en 2002, cuando Afú –entonces legislador del Partido Revolucionario Democrático– denunció que hubo sobornos en la Asamblea Legislativa a cambio del voto para la aprobación del Cemis, proyecto que sería desarrollado en la provincia de Colón.

Actualmente, la investigación del Cemis está paralizada en la Corte Suprema de Justicia, que instruye un sumario contra los involucrados que tienen rango de diputado; en este caso, Martín Torrijos y Carlos Afú.

Sobre el particular, el diputado Afú aseguró que cuenta con otro “testigo clave” en este caso y que solo está esperando que se informe si se va a abrir o a cerrar el expediente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...