ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Torrijos compromete al Estado con el apoyo al jazz

3:35 p.m. - PANAMÁ (EFE). -El presidente de Panamá, Martín Torrijos, se comprometió hoy a incluir en los presupuestos del Estado una partida destinada al Festival de Jazz que se celebra anualmente en este país.

Torrijos hizo este anuncio durante un acto de homenaje al músico panameño Danilo Pérez, organizador del "Panama Jazz Festival", cuya edición de este año comienza hoy.

"La Fundación Danilo Pérez ha logrado poner en pie uno de los eventos más trascendentales de la vida cultural de Panamá", dijo Torrijos en referencia al mencionado festival. El presidente panameño anunció a continuación la decisión de incluir a partir de 2009 una partida anual de los presupuestos del Estado para apoyar el evento.

También aseguró la creación de dos becas anuales por valor de 60 mil dólares cada una y a cargo del Estado destinadas a que músicos de jazz panameños puedan estudiar en las mejores escuelas del mundo de ese género musical.

El presidente panameño se comprometió igualmente a incluir el "Panamá Jazz Festival" en "parte de la promoción del país a través de su campaña turística" mundial. Durante el homenaje, el gobernante le entregó un cheque a Danilo Pérez como aporte del gobierno panameño a la fundación de ese músico.

"Es un aportación simbólica cuyo monto preferimos no divulgar, porque lo importante son las medidas que ha anunciado el presidente y no el dinero", señaló a Acan-Efe Danilo Pérez.

En la ceremonia, el músico se declaró "muy orgulloso" del Gobieno de Torrijos, porque "está haciendo una labor increíble".

El primer vicepresidente y canciller panameño, Samuel Lewis; el ministro de Turismo, el cantautor Rubén Blades; y el alcalde de Panamá, Juan Carlos Navarro, estuvieron presentes en el homenaje a Danilo Pérez, en una casa de protocolo de la sede de Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...