Torrijos considera que la justicia panameña está politizada

Torrijos considera que la justicia panameña está politizada Torrijos considera que la justicia panameña está politizada
Torrijos considera que la justicia panameña está politizada

12:33 p.m. - SANTIAGO, Veraguas. –El ex presidente de la República, Martín Torrijos, declaró no sentir temor de las acusaciones que se han hecho en su contra dentro del proceso del caso Cemis ni de ningún otra denuncia que pueda haber en su contra, pese a que considera que la justicia panameña “está politizada”.

“Yo no le tengo miedo a ningún caso, no le tengo temor a ninguna de las acusaciones que han venido variando después de nueve años con una clara intención política en mi contra”, advirtió el también ex secretario del Partido Revolucionario Democrático (PRD) al tiempo que aclaró que no le preocupa la salida de Panamá del Parlamento Centroamericano y la consecuente perdida de la inmunidad de la que gozan los miembros de este organismo.

Según Torrijos, él utilizará todos los instrumentos que le da la ley para defenderse y demostrar quiénes son los que están detrás y por qué están detrás de estas nuevas acusaciones en su contra.

Aunque reiteró no sentirse un perseguido político del actual gobierno, el ex mandatario consideró que en Panamá hay un problema de justicia y de independencia de los órganos del estado que en este momento no existe porque el sistema judicial está politizado.

Las declaraciones de Torrijos se dieron hoy, domingo, mientras participó de la culminación del ciclo de reuniones que por dos días ha realizado el Comité Ejecutivo Nacional del PRD en Veraguas para conversar con diputados, alcaldes, representantes de corregimientos y dirigentes de esta provincia sobre la organización del próximo Congreso Extraordinario de este colectivo a realizarse el 13 de febrero de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

fútbol italiano Dzeko, con doblete en triunfo del Roma

Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada.
Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. AFP

Edin Dzeko brilló este miércoles en una cómoda victoria del Roma sobre el ascendido Benevento en la Serie A, 4-0.Dzeko anotó ...

ALARMA Japón apoya a Estados Unidos en una eventual acción militar contra Corea del Norte

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos.
El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, apoyó este miércoles 20 de septiembre la posición de Estados Unidos de un eventual uso ...