Torrijos defiende carrera administrativa

3:32 p.m. - El presidente de la República, Martín Torrijos, expresó que la acreditación de los servidores públicos al sistema de Carrera Administrativa no es un proceso nuevo.

Ante las críticas recibidas por miembros del gobierno entrante, Torrijos respondió que ha sido su administración la que cumplió con las aspiraciones de los funcionarios.

Durante la gestión de Torrijos se otorgó permanencia a 34 mil 25 funcionarios, mientras que el futuro presidente Ricardo Martinelli tendrá 6 mil cargos a su disposición.

El Presidente también salió al paso de los cuestionamientos por la falta de presupuesto estatal al decir “que su administración ha cumplido con los compromisos que había establecido para el presente año”.

Esta semana, el ministro designado de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, cuestionó de que haya pocas opciones de remoción de funcionarios dentro de la estructura gubernamental, lo que les deja con pocas posibilidades de nombrar a su gente.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...