Torrijos defiende resultados de cumbre

Torrijos defiende resultados de cumbre Torrijos defiende resultados de cumbre
Torrijos defiende resultados de cumbre

12:03 p.m. - “A pesar de tener algunos puntos divergentes, el espíritu de la V Cumbre de las Américas ha sido constructivo, de acercamiento, de respeto y una nueva página en las relaciones hemisféricas”, destacó el presidente de la República, Martín Torrijos, este mediodía en la ciudad de Puerto España, Trinidad y Tobago.

Torrijos alabó la manera franca cómo los presidentes y primeros ministros hablaron en la cumbre sobre temas, como los problemas de Cuba.

“Se ha expresado con mucha claridad la posición de los países de América Latina en cuanto a la participación de Cuba en los foros y su integración a los procesos regionales”, explicó Torrijos, quien junto con el presidente de México, Felipe Calderón; el primer ministro de Canadá, Stephen Harper y el primer ministro de Trinidad y Tobago, Patrick Manning atendieron a los periodistas luego de concluida la “V Cumbre de las Américas.

Las agencias internacionales reportan que la reunión terminó en medio de la desorganización. Sin embargo, se destacó la nueva era de relaciones de Estados Unidos con América Latina.

Manning felicitó a Torrijos por el proceso de ampliación del Canal de Panamá. Mientras que el mandatario panameño resaltó que los presidentes de la región le dieron el mandato al primer ministro de Trinidad y Tobago para firmar la declaración final de la cumbre.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...