Torrijos dice que la solidaridad vence al desastre

10:11 a.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -El presidente Martín Torrijos, quien dirige las operaciones de ayuda humanitaria en áreas inundadas en la provincia de Bocas del Toro, llamó hoy a la solidaridad activa y permanente, para vencer los desastres y reconstruir a pueblos enteros desolados.

Torrijos conversó este viernes, vía telefónica, con periodistas de KW Continente, a quienes confirmó el apoyo material ofrecido por Naciones Unidas, Colombia, Honduras, Japón, España, Estados Unidos y Alemania, en el suministro de aeronaves, equipos de emergencia y rescate, y recursos logísticos.

El mandatario destacó la "devoción" de los pilotos panameños, quienes han tenido que realizar frecuentes vuelos en condiciones meteorológicas adversas, para el traslado de carga en pequeños aviones, debido a las limitaciones físicas de las pistas en áreas afectadas por las inundaciones, donde persiste la lluvia.

Los esfuerzos gubernamentales se concentran en el envío de comida seca, agua potable y combustible a poblaciones inundadas, donde la crecida de ríos caudalosos cubrió grandes plantaciones y destruyó acueductos, puentes y viviendas.

La prioridad oficial es la vacunación y la atención de niños alojados en albergues temporales. Pese a ello, Torrijos no quiso adelantar la cifra oficial de damnificados y afectados, ya que espera los resultados de un censo de daños, muertos, heridos y desaparecidos.

Extraoficialmente, se estima que unas 140 mil personas recibieron en forma directa o indirecta el impacto de las inundaciones en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...