Torrijos entregó a Bachelet informe del SAN-100

7:16 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -El presidente panameño, Martín Torrijos, entregó a su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, el informe final sobre el accidente del helicóptero del Servicio Aéreo Nacional (SAN) en el que murieron seis chilenos en 2008 en Panamá.

Así lo informó hoy a la prensa el ministro de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia, quien precisó que Torrijos entregó el documento "directamente" a Bachelet en la V Cumbre de las Américas celebrada en Trinidad y Tobago el fin de semana pasado.

El pasado 16 de abril, el Gobierno de Panamá ratificó en el informe final que un fallo humano fue la causa del accidente del helicóptero SAN-100, ocurrido el 29 de mayo de 2008, en el que murieron 11 personas, seis chilenas y cinco panameñas.

Arcia añadió que, inmediatamente que llegó el documento a sus manos, lo remitió al Ministerio Público (MP), que lo esperaba para continuar la investigación judicial del caso.

El ministro panameño rechazó versiones de prensa locales que indican que el informe no había sido entregado a los familiares de los cinco panameños que fallecieron en este accidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...