Torrijos envía felicitaciones a Rousseff

9:19 a.m. - PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El presidente del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, Martín Torrijos, envió un mensaje de felicitaciones a la gobernante electa de Brasil, Dilma Rousseff, y al pueblo brasileño por la jornada electoral del domingo en ese país sudamericano, informó hoy un comunicado de ese organismo.

"Envío mis felicitaciones por la merecida victoria democrática que el Partido de los Trabajadores (PT) y la compañera Dilma han confirmado en la jornada de ayer", señala la nota enviada a Rousseff, por Torrijos, también ex presidente de Panamá.

"Además de su inmenso valor para el pueblo brasileño, esta victoria tiene un enorme significado para los pueblos latinoamericanos y para todas sus organizaciones y personalidades progresistas, pues aporta extraordinario aliento a nuestra independencia política y autodeterminación, así como para la soberanía e integración latinoamericana y caribeña.", indica la misiva.

Rousseff, una economista de 62 y candidata del Partido de los Trabajadores (PT), ganó las elecciones de este domingo con 55.7 millones de votos, que supusieron un 56.05% del censo.

La gobernante electa sucederá en el cargo a su mentor político, Luiz Inácio Lula da Silva, quien le entregará el poder el próximo 1 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...