Torrijos hará reformas en el SPI

4:22 p.m. - PANAMÁ. (Xinhua). -La guardia presidencial panameña, conocida como Sistema de Protección Institucional (SPI), será sometida a una reforma, anunció hoy el presidente Martín Torrijos.

Esa decisión se debe a que tres de los miembros del SPI protegieron al empresario colombiano David Murcia, acusado de lavado de dinero.

"Todas estas experiencias difíciles que se han dado de personas que trabajan en el SPI, personas a las cuales cuidan, nos van ha traer lecciones, de las lecciones vamos a aprender, y van a salir maneras de corregirlo institucionalmente", dijo.

El mandatario, quien enfrenta una crisis política después que tres de sus guardias presidencial confesaron sus vínculos con Murcia, enfatizó que ya se iniciaron la investigaciones respectivas para determinar responsabilidades.

"No tengan la menor duda de que vamos a ser firmes y determinantes, en hacer los cambios que se han dado. Vamos a ser ejemplares en las sanciones", subrayó el mandatario durante su participación en el programa Debate abierto del "Canal 4" de televisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...