Torrijos inicia visita de Estado a España

8:30 a.m. - MADRID, España (DPA). -El presidente de Panamá, Martín Torrijos, se reunió hoy en Madrid con el rey Juan Carlos de España, al inicio de su visita de Estado al país europeo, donde mañama se entrevistará también con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Torrijos llegó el domingo a España acompañado de su esposa, Vivian Fernández, si bien la parte oficial de la visita no comenzó hasta esta mañana, cuando el presidente panameño fue recibido oficialmente por los reyes Juan Carlos y Sofía en el Palacio de El Pardo.

El objetivo de Torrijos con esta visita es que España elimine a su país de la lista de paraísos fiscales, así como abordar la participación de empresas españolas en las obras de infraestructuras en Panamá.

Dos de los cuatro consorcios precalificados que aspiran a la ampliación del Canal de Panamá son españoles. Tras el encuentro privado con el rey, Torrijos y su esposa acudieron a un almuerzo en su honor en el Palacio de la Zarzuela, la residencia de los reyes.

Esta noche, los monarcas ofrecerán al presidente del país centroamericano una cena de gala en el Palacio Real, en el centro de Madrid, a la que asistirán también los Príncipes de Asturias.

En la agenda de Torrijos durante su estancia en Madrid se encuentra también una visita al Senado, otra al Consejo Superior de Cámaras de Comercio y otra al Ayuntamiento de la capital española, donde recibirá la Llave de Oro de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...