Torrijos lanza campaña de vacunación junto a cantantes

3:38 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá (AP). -El presidente Martín Torrijos junto a los cantantes Ricardo Montaner, venezolano, y Jerry Rivera, puertorriqueño, inauguraron el sábado la sexta campaña de vacunación regional en la comunidad de Guabito, un poblado fronterizo entre Panamá y Costa Rica.

La Sexta Semana de Vacunación de las Américas 2008 busca inmunizar contra el sarampión, polio, rubéola, tétano, difteria, fiebre amarilla, gripe, rotavirus, hepatitis B y tos ferina, dijo un comunicado de la UNICEF de la ONU.

"A través de esta campaña se puede lograr mucho y es un compromiso que tengo", dijo el salsero puertorriqueño. Rivera al igual que Montaner contribuirán con su imagen y voz a llevar el mensaje sobre la vacunación en toda la región. El esfuerzo demuestra "la importancia y responsabilidad que compartimos todos para lograr que tengamos una niñez no sólo con presente sino también con futuro", dijo Torrijos en la ceremonia de lanzamiento de la campaña.

Eso está lográndose "a través de la vacunación y la prevención de enfermedades que anteriormente causaban muertes para muchos de nuestros niños... (aunque) todavía tenemos un reto pendiente", agregó. La campaña que es impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) fue inaugurada en la comunidad de Guabito un poblado rural y fronterizo con Costa Rica en el que habitan muchos indígenas en situación de pobreza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...