Torrijos ordena investigar represión policial

2:36 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (ACAN-EFE).- El presidente de Panamá, Martín Torrijos, ordenó hoy una investigación para aclarar los incidentes de ayer entre policías y familiares de las víctimas y sobrevivientes de las medicinas contaminadas del Seguro Social, que se saldó con un par de detenciones y varios heridos.

Torrijos, quien estaba en Nicaragua en los actos del 28 aniversario de la revolución sandinista cuando ocurrieron los hechos, dijo hoy a la televisión local "que he ordenado una investigación para conocer a ciencia cierta qué fue lo que pasó y cómo se suscitó", para "deslindar responsabilidades".

El gobernante panameño lamentó estos hechos que no deben volver a ocurrir. El vicepresidente segundo, Rubén Arosemena, lamentó los actos ocurridos, "porque en nada ayudan a lograr un clima necesario para acelerar el pago de compensaciones y asistencias humanitarias".

El enfrentamiento entre las unidades policiales que custodian la Presidencia y miembros del Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud y la Vida, se dio tras una marcha pacífica que efectuaron hasta el lugar para exigir atención médica y ayuda para los afectados por el envenenamiento.

Durante los incidentes en los predios de la presidencia fueron detenidos Gabriel Pascual y Ramsés García, portavoz y miembro del Comité de Familiares, respectivamente, mientras que varios enfermos y sobrevivientes del envenenamiento resultaron con lesiones, de acuerdo con los manifestantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..