Torrijos participará en Cumbre del PPP

Martín Torrijos asistirá a la cumbre en Campeche, México. Martín Torrijos asistirá a la cumbre en Campeche, México.
Martín Torrijos asistirá a la cumbre en Campeche, México.

10:52 a.m. - Ciudad de Panamá (ACAN-EFE).- El presidente panameño, Martín Torrijos, encabezará la delegación que participará en la Cumbre de Presidentes del Plan Puebla-Panamá, que se efectuará el 9 y 10 de abril próximo en Campeche (México), informó hoy un portavoz de la casa presidencial.

Según los informes oficiales, el viaje de Torrijos está previsto para el próximo lunes y será acompañado, entre otros, por el vicepresidente primero y canciller, Samuel Lewis Navarro.

La Cumbre extraordinaria se da en respuesta a un llamado del presidente de México, Felipe Calderón, quien en su toma de posesión hizo un llamado a sus homólogos centroamericanos a reposicionar el Plan Puebla-Panamá y revisar las prioridades del plan a corto plazo.

Durante la cita los mandatarios asistentes harán una revisión general del Plan Puebla-Panamá y aprobarán una serie de acciones con el objetivo de reposicionar al plan y amoldarlo a las necesidades actuales de la región mesoamericana, así como fortalecer el diálogo integral entre México y los países de Centroamérica.

El Plan Puebla-Panamá es una propuesta de los ocho países mesoamericanos para fortalecer la integración regional e impulsar los proyectos de desarrollo social y económico en los estados del Sur-Sureste de México y el Istmo Centroamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...