Torrijos hará su primera visita oficial a Brasil

3:04 p.m. - Brasilia, Brasil (EFE).- El presidente panameño Martín Torrijos hará su primera visita oficial a Brasil entre los días 24 y 25 de mayo próximo, informaron hoy fuentes diplomáticas.

El embajador de Panamá en Brasil, Juan Bosco Bernal, dijo a Efe que el mandatario llegará el día 24 a la ciudad de Sao Paulo, el corazón financiero e industrial del país, para hacer contactos con empresarios y promocionar la licitación para las obras de ampliación del Canal de Panamá.

Esa ampliación, que supone una de las obras de infraestructura de mayor envergadura previstas en toda América Latina para los próximos años, será licitada este año por importantes empresas brasileñas como las constructoras Odebrecht y Camargo Correa, que ya han manifestado su interés en participar.

El proyecto de ampliación del canal prevé la construcción de un tercer juego de esclusas, con una inversión calculada en unos 5 mil 250 millones de dólares, para unas obras que pueden demorar entre cinco y siete años. Tras su visita a Sao Paulo, Torrijos se dirigirá a Brasilia, donde se entrevistará con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, así como con las autoridades del Parlamento y del Supremo Tribunal Federal.

Torrijos estuvo antes en Brasil como candidato a la presidencia y como presidente electo, pero esta será su primera visita al país desde que asumió el poder, en septiembre del 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..